Periodistas nacionales y extranjeros conocerán atractivos turísticos de Cajamarca

Con el fin de atraer un mayor número de turistas, el proyecto Proturismo, que ejecuta la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, organizó un press tour dirigido a periodistas nacionales y extranjeros, para difundir durante tres días los atractivos turísticos de la región.

Los hombres de prensa realizarán un city tour y visitarán el Mirador de Santa Apolonia, que está ubicado a 2,764 metros sobre el nivel del mar y desde donde se observa toda la ciudad de Cajamarca, el  cuarto del rescate de Atahualpa, situado  a 50 metros de la plaza de armas y los diversos templos.

Asimismo, se recorrerá los Baños del Inca, el nuevo Módulo Termal Lúdico y la Feria Fongal que incluye presentaciones artística, artesanal y gastronómica.



En el segundo día los periodistas visitarán talleres artesanales en el centro poblado Huambocancha Alta y Porcón Bajo, en el distrito y provincia de Cajamarca.

Luego se trasladarán al monumento arqueológico KunturWasi, que se ubica en el Cerro la Copa, centro poblado de KunturWasi, provincia de San Pablo, a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar; el Museo de Oro y la  zona Arqueológica.

Igualmente, recorrerán las instalaciones de la Granja Porcón, situada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca. Es una organización evangélica y un  ejemplo exitoso de una cooperativa en pleno funcionamiento y de turismo vivencial, que  reúne en un solo lugar agroturismo, naturaleza e intercambio cultura. Se puede disfrutar de caminatas por el bosque y el campo.

El viernes 06 de junio, los hombres de prensa se desplazarán hasta el Templo de Polloc, en el distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca, que se caracteriza por sus tallados de madera, pinturas rupésticas  y la fuente natural que posee.

Además de trasladarán al hermoso y apacible distrito de Namora, también en la provincia de Cajamarca, que es  conocido como la "Tierra del Capulí"; "Cuna del Carnaval" y "Tierra de las Guitarras" (se fabrican de muy buena calidad). Cuenta con un entorno natural privilegiado, centros arqueológicos y se podrá observar actividades artesanales, gastronómicas, religiosas, etc.

En el press tour participa el periodista Fernando Ortega, de la Revista Yaguarzongo, medio informativo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” núcleo de la provincia Zamora Chinchipe.

El objetivo del press tour es incentivar un trabajo turístico binacional y que se replique en Cajamarca la visita que efectuaron 6,000 ciudadanos de Lambayeque, Trujillo y Piura a  Zamora Chinchipe.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012