Tingo María celebra hoy la gran Fiesta de San Juan

Con gran algarabía la población de Tingo María, capital del distrito de Rupa-Rupa, provincia Huanuqueña de Leoncio Prado, celebra la fiesta de San Juan, una de las más representativas de toda la amazonia peruana, esperando captar a más de 7,000 visitantes, se informó hoy.

“Con dicha cifra de turistas, entre nacionales y extranjeros, se superará la meta lograda el año pasado”, puntualizó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, Carolina Espinoza, a la Agencia Andina.

Añadió que ayer los pobladores se divirtieron mucho en la playa Tingo, donde se encendieron fogatas en la creencia de que contribuirá a que perdure el amor y la felicidad;  y se realizó el concurso de danzas y estampas folclóricas tingalesas.



Hoy, día feriado en Huánuco para que la festividad se celebre en todo su esplendor con la participación de un mayor número de pobladores, desde las 05:00 horas recorren las principales calles de Huánuco, las coloridas pandillas al ritmo selvático del bombo baile.

Luego, a las 06:00 horas se llevó  a cabo la misa en honor  a San juan Bautista, en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.

Media hora después se procedió al recibimiento de turistas en la plaza de Armas y  terminales terrestres de Tingo María, al compás de la música típica de la selva.

A las 07:00 horas, la imagen de San Juan Bautista, previo “baile” en hombros de sus devotos, se desplaza por las céntricas calles. Luego se ha programado el concurso de pandillas frente al Municipio Provincial Leoncio Prado. Mostrarán lo mejor de su arte y habilidades.

“El domingo también hubo un espectacular pasacalle con la participación de las instituciones públicas y privadas”, resaltó la titular de la Dircetur Huánuco.

Para esta tarde se ha previsto además show infantiles y un megaevento en la playa Tingo, con la presentación de agrupaciones musicales como Agua Marina, entre otros, que reúne a miles de espectadores.

En tanto, en las quebradas,  lagunas y ríos, como el Huallaga, las familias después de purificarse en sus aguas, comparten los deliciosos  juanes, elaborados con gallina de chacra, arroz, huevos y aceitunas, envueltas en hojasde bijao, tradición  de la selva.

Asimismo, la Dircetur Huánuco destacó la presencia en las calles céntricas de la ciudad de Tingo María de varias ferias donde se expenden todo tipo de insumos para la preparación de los tradicionales juanes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012