Unos 120,000 visitantes llegarán este año a la 53° Feria Fongal de Cajamarca

Más de 120 mil visitantes espera recibir este año la 53 Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística y Gastronómica (Fongal) Cajamarca, que se desarollará del 24 al 30 de julio en el distrito de Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca, se estimó hoy.

La presidenta de Fongal, Ana María Honorio, sostuvo que durante esta actividad se tratará de dar nuevamente el realce que se merece esta feria, ya que el 2012 no se realizò y el año pasado no se lograron los resultados propuestos.

"Esto debido a las secuelas que dejaron las protestas antimineras y los problemas de sus antecesores. Estamos empezando de cero", puntualizo Honorio en declaraciones a la Agencia Andina.



Mencionó que se está pidiendo auspicios a las diferentes instituciones y restaurantes y trabajando intensamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para poder ofrecerle al público una feria de calidad como antes.

Precisó que participarán artesanos de las 13 provincias de Cajamarca, productores, ganaderos, y chef nacionales.

“Tendremos artesanía, diversos productos, mixtura cajamarquina, para mostrar la exquisita gastronomía de la zona, como el cuy, el frito (mondongo de chancho revuelto con la papa) y una variedad de concursos”, señaló.

Honorio informó que se vienen haciendo las gestiones a nivel de gobierno central a fin de conseguir la donación de un tractor que se constituiría en el premio presidencial que se ha otorgado en años anteriores.

Agrego que la feria, que abrirá sus puertas hasta altas horas de la noche, retomará el concurso regional de caballos de paso, vacunos, ovinos, de animales menores (cuyes y conejos) y caméidos.

Por su parte, Oscar Pajares, comisario general de la actividad, subrayó que entre los atractivos de la feria figuran la coronación de reinas,  concurso de marinera norteña, de hilanderas y tejido a Callua, festival de danzas, de  bandas de colegios, rodeo, toro mach y gallos.

Además, concurso de pintura rápida y motocross, evento de ciclismo que unira a la costa con la sierra partiendo de la ciudad de Guadalupe y terminando en el campo ferial, con participacin internacional.

Del mismo modo habrá exhibición organizada por el Ejercito del Perú BIM Zepita N° 07  Baños del Inca, donde mostrarán sus habilidades castrenses.

Pajares resaltò que no se ha dejado de lado los espectáculos y el 26 de julio se presentarán los grupos Libido y Zen, el 27 la Charanga Habanera y un grupo criollo, el  28 Malumba, el 29 Los Mendez y artistas de yo Soy, mientras que el 30 Corazón Serrano.

La entrada general este año será de 5 nuevos soles, los días del concurso de caballo de paso y marinera 10 nuevos soles y los conciertos tendran su propia tarifa.

Ayer se realizó una simulación para los periodistas que participan en un press tour organizado por el proyecto Proturismo que ejecuta la Cámara de Turismo y Producción de Cajamarca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012