82,757 turistas llegaron al Valle del Colca en los primeros seis meses del 2014

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, recibió 82,757 turistas durante los seis primeros meses del año, informó Rodolfo Sarayasi, presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La cantidad registrada en estos seis meses es ligeramente inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado, en que arribaron 85,162 visitantes al Colca.

El también alcalde de la provincia de Caylloma indicó que de mayo a junio hubo una baja afluencia turística en el valle del Colca debido al mundial de fútbol, ya que muchos de los que tenían previsto visitar Latinoamérica optaron por ir a Brasil a fin de asistir al torneo deportivo.



Situación que, dijo, se espera revertir a partir de este mes con motivo de las Fiestas Patrias y el inicio de las vacaciones de medio año, temporada que los peruanos aprovechan para viajar y conocer el país.

Sarayasi afirmó que Autocolca confía en que julio será un mes positivo para el sector turismo por lo que evalúa ofrecer para los próximos meses promociones atractivas para los visitantes nacionales y probablemente extranjeros.

El burgomaestre refirió que los europeos son los que más arriban al valle del Colca, seguidos de los visitantes nacionales, que cada vez se muestran más interesados en conocer el país y cuando acuden a la zona sur se deciden por Arequipa y el valle del Colca.

El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera asfaltada a bordo de empresas de transporte interprovincial y vehículos particulares.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012