A 37 millones. ascenderá número de viajes de turismo interno en nuestro país durante 2014

A 37 millones ascenderá el número de personas que viajarán a diferentes puntos del interior del país al cierre del año 2014, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Marisol Acosta, subdirectora de Turismo Interno de Promperú sostuvo que esta cifra representa un 4.3 por ciento de incremento de viajeros con relación al año 2013, debido a las promociones que ofrecen las distintas agencias turísticas.

Explicó que el mayor número de viajes se registra en los días de fiestas patrias y las vacaciones escolares, donde las promociones turísticas a los principales atractivos del Perú ofrecen mayores alternativas.



La funcionaria resaltó, en tal sentido, las alternativas que se ofrecen a los viajeros en la página web ¿Y tú qué planes?, diseñada por Promperú y que consigna todos los lugares del Perú para visitar en cualquier día del año.

Precisó que ¿Y tú qué planes? es la campaña que promueve el turismo interno con ofertas a diferentes destinos durante todo el año, con especial énfasis en los que se encuentran en temporada baja.

“Esas ofertas de viajes, que se encuentran en la plataforma www.ytuqueplanes.com, son brindadas por los tour operadores regionales”, manifestó.

Mencionó, asimismo, los seminarios descentralizados que viene desarrollando Promperú en diferentes regiones del Perú a fin de capacitar y reforzar las capacidades de los operadores turísticos en todo el país.

“Por ejemplo estamos realizando en el mes de julio los seminarios descentralizados, en Arequipa y Cusco, para promover la ruta Moche en el norte del Perú”, remarcó Acosta.

Sobre la ruta del Qhapaq Ñan, la representante de Promperú dijo que hay una serie de alternativas para recorrer esta vía en el Cusco y otras regiones, incluso en Piura, aprovechando su declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013