Arequipa el valle del Colca espera recibir 5,000 turistas por Fiestas Patrias

Alrededor de 5,000 turistas se estima arribarán al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, informó Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El Colca recibe diariamente un promedio de 800 turistas al día, cifra que durante el feriado largo podría elevarse a 1,200 o 1,250 visitantes.

El representante de Autocolca, Jesús Yucra, manifestó que el número de visitantes nacionales se eleva en esta temporada debido a que muchos peruanos aprovechan los días feriados por Fiestas Patrias para hacer turismo interno.



Los turistas que optan por visitar el sur del país eligen la región Arequipa y como destino turístico el valle del Colca, zona que destaca por mostrar paisajes naturales y el profundo cañón.

El mirador de la Cruz del Cóndor, la andenería, iglesias coloniales, danzas, gastronomía entre otros atractivos también pueden ser visitados por los turistas que llegan hasta el Colca.

Los turistas que opten por visitar el valle del Colca durante el feriado largo podrán disfrutar también de las festividades culturales y gastronómicas organizadas con motivo de las Fiestas Patrias en Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una vía asfaltada en buses interprovinciales y unidades de turismo y privadas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012