Arequipa espera recibir a 100,000 visitantes durante celebraciones de aniversario

Para el 474 aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa se han preparado diversas actividades de gran interés, por lo que este año se espera atraer por lo menos a 100,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, se informó hoy.

El encargado de la oficina de comunicaciones de la comisión de festejos de la Municipalidad distrital de Arequipa, Miguel Zegarra, indicó que "durante estas celebraciones hemos preparado actividades que iniciaron en julio y se extienden hasta agosto, por ejemplo tenemos el Corso de la Amistad a los largo de 3 kilómetros con artistas y pasacalles, concurso de belleza, conciertos, encuentro de tunas; esperamos por lo menos 100,000 visitantes entre nacionales y extranjeros", reveló.



Agregó que el mencionado Corso de la Amistad se realizará el 15 de agosto y participarán cerca de 5,000 artistas y danzantes, que iniciarán su recorrido en la avenida Mariscal Castilla hasta la avenida de La Salud, donde se ha previsto un despliegue importante de efectivos de seguridad.

En tal sentido informó que estarán apoyando 200 policías, 200 miembros del Ejército y personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Arequipa.

Corso ambientalista

Zegarra dijo que este año el corso, en el marco de la reunión COP20, tendrá como tema el cuidado del medio ambiente, motivo por el cual los carros alegóricos estarán adornados con este tipo de motivos para crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Informó también que para facilitar la información al visitante se diseñó una aplicación para ser descargada de dispositivos móviles para encontrar toda la información necesaria.

Agregó que a través de un celular los turistas podrán encontrar mapas, fotografías y reseñas de los lugares donde se llevan a cabo las actividades y aprovechar mejor su estadía durante las celebraciones.

También informó que se espera romper un nuevo récord Guinness, ya se tiene el objetivo de reunir a más de 1,000 parejas bailando en la plaza de Armas de Arequipa, por lo que contarán con el apoyo de la Liga Folclorica de Arequipa, estudiantes de colegios y universitarios para lograr este objetivo.

Esta actividad está programada para el 24 de agosto y las parejas estarán bailando el "Carnaval de Arequipa", en presencia de los comisiones de los World Records Guinness.

El representante de la Municipalidad Distrital de Arequipa, mencionó que para el 25 de julio se prepara un gran concierto en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde se presentará el grupo nacional Líbido.

El detalle de este concierto de rock es que todo lo recaudado será destinado íntegramente al Cuerpo General de Bomberos de Arequipa, para que puedan adquirir elementos de seguridad.

Dijo que la última emergencia que se registró por una gran explosión de gas, se puedo observar la precariedad de sus herramientas de seguridad, por lo que toda la población debe apoyarlos en su loable labor a la comunidad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012