Cerca de 90 expositores presentes en Feria de Huanchaco – Huancarute 2014

Con la participación de 90 artesanos de diferentes puntos del país, el próximo sábado 19 de julio, se inaugurará la II Feria Regional Artesanal y Folklórica de Huanchaco – Huancarute 2014, a desarrollarse en el prestigioso balneario situado en las afueras de la ciudad de Trujillo, se informó.

Agustín Piminchumo Díaz, presidente de la Asociación Artesanal de Huanchaco (La Libertad), informó que confirmaron la asistencia de expositores de toda la región norte del país (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes), así como representantes de Lima, Chimbote, Ica y Cusco.

Señaló que durante el desarrollo de la feria artesanal, se presentará y degustará platos típicos de Huanchaco.


El dirigente gremial estimó una concurrencia de 20,000 visitantes durante el desarrollo de este encuentro ferial y en donde podrán adquirir los productos artesanales a precios razonables.

Recordó que la primera edición se realizó hace 15 años con notorio éxito.

Una de las atracciones a presentarse en la referida feria artesanal es la elaboración  del caballito de totora en sus diferentes formas.

Igualmente, se presentarán otros objetos artesanales (collares y aretes) hechos a base de conchas de abanico, en sus diferentes tamaños.

Se aprovechará la oportunidad para que los artesanos puedan mostrar sus últimos trabajos y a la vez, enseñar a los interesados esta especialidad.

Piminchumo Diaz, considerado como el “Guardián del Caballito de Totora”, solicitó a las autoridades gubernamentales dar la importancia que se merece a la artesanía, ya que en la actualidad, no se enseñan en las escuelas ni hay institutos que se dedican a la enseñanza de esta actividad.

“Se ha dejado de enseñar este oficio desde hace más de diez años”, manifestó el líder artesanal de Huanchaco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012