Corso de la Amistad de Arequipa recorrerá tres kilómetros de la ciudad

Más de 3 kilómetros de vía recorrerán los participantes del tradicional Corso de la Amistad con motivo de celebrar la ciudad de Arequipa su 474° aniversario de fundación española el 15 de agosto próximo, se informó.

El regidor de la municipalidad provincial de Arequipa, Cascely Calizaya, afirmó que el recorrido del corso este año fue reducido debido a los inconvenientes presentados el 2013, cuando los participantes recorrieron casi 5 kilómetros de vía, añadió.

La decisión de acortar el recorrido del tradicional desfile fue asumido por los miembros de la subgerencia de Defensa Civil y los integrantes de la Comisión de Festejos de la comuna provincial, tras realizar una visita de inspección a las avenidas y calles por donde pasará el corso.



Regidores y funcionarios decidieron acortar el recorrido del corso debido a la estrechez de algunas calles para el normal tránsito de los carros alegóricos, numeroso grupo de danzantes, entre otros.

Es así que el recorrido del Corso de la Amistad se iniciará en la intersección de las avenidas Lima y Mariscal Castilla en el distrito de Mariano Melgar, y seguirá hasta la avenida Independencia e ingresará a la calle Víctor Lira, en el Cercado de la ciudad.

El desfile continuará por la avenida Dolores hasta llegar a la intersección de la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Cascely Calizaya, informó también que otro de los acuerdos asumidos al interior de la comisión de festejos fue reducir el número de agrupaciones participantes del corso, con el propósito que la actividad no se prolongue más de ocho horas, acotó.

Para lo cual se realizará una selección de las agrupaciones de danza, carros alegóricos y otros participantes del desfile.

El tradicional Corso de la Amistad se realiza el 15 de agosto por diversas avenidas y calles de la ciudad de Arequipa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012