Expoferia Regional Huancavelica 2014 recibió a 1,770 productores durante su desarrollo

Alrededor de 11,000 visitantes albergó la Expoferia Regional Huancavelica 2014 que se desarrolló del 27 de junio al 1 de julio, con la participación de 1,770 productores provenientes de las siete provincias de la región, quienes mostraron y pusieron a la venta productos típicos de la región a precios módicos, se informó.

El jefe de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Huancavelica, Raúl Rodríguez Paredes, precisó que en este encuentro agropecuario también participaron productores de los departamentos de Junín, Cerro de Pasco y Arequipa, incluso un venezolano que exhibió joyas de diversos tipos.

“Lo más resaltante de la feria fue la exhibición de 750 variedades de papa nativa traídos de las localidades de Huando, Pazos, Paucará, Palca, Nuevo Occoro, Yauli, Acobamba, Cochaccasa, y se demostró que estos tubérculos son cotizados en los mercados más exigentes de la región y de nuestro país”, remarcó.



Igualmente, los productores agrarios de la provincia de Acobamba expusieron 250 variedades de maíz los cuales fueron puestos a la venta a tan solo 3 nuevos soles el kilo.

Como parte de las actividades, se desarrollaron más de 10 cursos de capacitación y transferencia tecnológica para los productores y otros interesados.

La Expoferia Regional Huancavelica 2014 se llevó a cabo en el campo ferial de Callqui Chico del distrito de Ascensión.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013