jueves, 17 de julio de 2014

Huancayo realizará la la fiesta de Santiago Wanka 2014

A fin de promover y revalorizar una de las festividades más tradicionales del valle del Mantaro, la municipalidad de Huancayo, a través del instituto Juventud y Cultura, lanzó las actividades por el Santiago Wanka 2014.

El alcalde, Dimas Aliaga Castro, recordó que desde hace cuatro años la municipalidad de Huancayo promueve la fiesta de Santiago Wanka como un espacio de sano entretenimiento, donde las personas cantan y bailan sin ser necesario el consumo de bebidas alcohólicas.

Eduardo Valentín Muñoz, coordinador general de estas actividades, recordó que la comparsa de apertura se realizará el 24 de julio, desde el parque Túpac Amaru, recorriendo toda la avenida Giráldez, Calle Real, hasta la plaza Huamanmarca, donde instituciones públicas y privadas competirán sanamente.


Como una forma de conocer el verdadero significado de esta fiesta costumbrista, el barrio de Cajas Chico realizará, el 27 y 28 de julio, el Santiago Vivencial, que contempla la ancestral herranza, el contacuy, siñal pacay, el matrimonio, entre otros componentes, explicó Sergio Izurraga Varja, integrante de la junta vecinal.

Las inscripciones terminan hoy en el instituto Juventud y Cultura. En el día de la competencia se instalarán carpas y sillas para la comodidad de los estudiantes.

Las actividades del Santiago Wanka comenzarán con el concurso para niños y niñas del nivel inicial, el viernes 18 de julio.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario