Ingreso al Valle del Colca será gratuito en Fiestas Patrias

Los pobladores de la región Arequipa podrán ingresar al valle del Colca con la sola presentación de su documento nacional de identidad (DNI) del 26 al 29 de julio, con motivo de las Fiestas Patrias, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El presidente del directorio de Autocolca, Rodolfo Sarayasi, refirió que la exoneración del pago del boleto turístico al Colca tiene como finalidad promover el turismo regional durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

"Y porque aún muchos arequipeños no conocen el valle del Colca, uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa que es visitado por turistas extranjeros por su belleza natural, arquitectura colonial, cultura, entre otros", manifestó.



Precisó que, mediante Resolución Gerencial N° 008-2014-G-Autocolca, se dispuso el ingreso libre de los arequipeños al Colca quienes podrán ingresar a la zona sin pagar el boleto turístico del 26 al 29 de julio.

Por su parte, el gerente de Autocolca Jesús Yucra, dijo que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se prevé recibir unos 5,000 turistas en el Colca, quienes tienen asegurada su estadía porque existen los hoteles, centros de hospedaje y restaurantes suficientes para albergar a los visitantes, comentó.

El costo del boleto turístico para ingresar al valle del Colca está valorizado en 70 nuevos soles para turistas extranjeros, 40 nuevos soles para latinoamericanos, 20 nuevos soles los turistas nacionales y 5 nuevos soles los escolares.

El valle del Colca está ubicado en la provincia de Caylloma y a esta zona se llega por una carretera asfaltada en un viaje de cuatro horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012