Intensifican promoción de regiones para visita de turistas todos los meses

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) busca que las 25 regiones del Perú sean visitadas por los turistas no solo en fechas especiales sino todos los meses, por ello intensifica la promoción de sus atractivos, así como sus festividades, que en nuestro país suman más de 3,000.

La subdirectora de Turismo Interno de dicha  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María Soledad Acosta, sostuvo que  esta labor de promoción se realiza dependiendo de la temporada baja que es la más conveniente para impulsar los destinos.

"Las diversas fiestas que celebran las regiones constituyen un argumento  interesante para poder atraer a los turistas nacionales y extranjeros, como es el caso, por ejemplo, los carnavales, en febrero; el Inti Raymi, en el Cusco; la Virgen de la Candelaria, en Puno; y San Juan, en la Amazonía", puntualizó Acosta a la Agencia Andina.  



Asimismo, la funcionaria ratificó que se promocionan los destinos para que los viajes sean constantes  y no sólo se elijan en feriado largo, semana santa o fiestas patrias. "Estamos diversificando la oferta y presentado alternativas y opciones de acuerdo a las necesidades y gustos del viajero", indicó,

Mencionó que es muy importante la recomendación que hace un turista que se siente satisfecho con su experiencia, porque este factor influye mucho en la decisión de viajes, y por ello están trabajando diversos actores, como las autoridades locales que tienen que velar por el cumplimiento de las normas, supervisar los restaurantes y el tema de la sanidad, entre otros puntos.

"En este ámbito, el Mincetur desarrolla un programa de calidad turística que lleva a cabo capacitaciones en diferentes regiones de la mano de las autoridades locales. que es la forma como se debe trabajar", aseveró.

Soledad Acosta subrayó que las regiones del Perú reúnen muchos buenos motivos para conocerlas, siendo prioritario estar bien informados sobre cómo acceder a ellas y todo las potencialidades que ofrecen.

En ese contexto, recordó que existe el Servicio de Información y Asistencia al Turista denominado IPerú, que gratuitamente atiende 24 horas, mediante el teléfono 5748000 o el correo  electrónico iperu@promperu,gob,pe.

IPerú también orienta y asesora cuando los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores, ofreciendo a los usuarios el canal idóneo para hacer llegar sus consultas e insatisfacciones.

Y tú qué planes?  

De igual modo, la subdirectora resaltó que se cuenta con la Campaña Y tú qué planes? que  promueve el turismo interno con ofertas de viajes a diferentes regiones  todo el año, vía la plataforma www.ytuqueplanes.com, brindadas por los tour operadores regionales.

Destacó que el 2013 los viajes por turismo gracias a dicha campaña, generaron un movimiento económico de aproximadamente 129 millones de soles. Participaron  cerca de 387 empresas, anotó.

La funcionaria sostuvo que Lima es el mercado emisor más importante de viajes, pues concentra más del 80 por ciento de los viajes por turismo interno, evidentemente  por el tamaño de la población.

Luego le sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Huaraz. Ica y Piura que es un destino que a partir de este  2014 se convierte en un emisor importante. Tacna Moquegua y Puno también son muy visitadas. acotó.

Agregó que la región San Martín es un destino que en los últimos años ha ido escalando en su posicionamiento, y cada vez es más apreciado por una oferta de recreación,  al poseer albergues diversos.

Finalmente, sobre Cajamarca, cuyo turismo decreció por las protestas antimineras, Soledad Acosta expresó que el flujo  turístico ha mejorado y a este logro contribuyó el esfuerzo del sector privado como la Cámara de Comercio local y el Programa Proturismo.

"Desde Lima, hemos impulsado las ferias y seguimos trabajando en la labor de promoción de esta hermosa región", concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012