Platos a base de pato serán la atracción en feria gastronómica de Lambayeque

Con la finalidad de incentivar el consumo de la carne de pato, productores del poblado de Callanca, ubicado en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, organizan el IV Festival Gastronómico del Pato, donde exhibirán 14 variedades de platos elaborados a base de esta ave.

Segundo Guzmán Ballena, gerente del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi)-Lambayeque y responsable de la actividad, indicó a la Agencia Andina que durante este Festival se prepararán y comercializarán unos 3,000 platos a base de pato.

Se realizará la preparación de potajes como graneado de pato, arverjado de pato, pato mechado, pato guisado, arroz con pato y pato estofado.



De igual manera, cebiche de pato, poda de pato, tallarín con pato, entre otros que son la delicia de visitantes que acuden hasta los negocios gastronómicos de esta zona.

“Se acondicionarán 32 puestos de venta de comida donde el público podrá consumir estos platos a base de pato, que estarán bajo un exigente control de calidad”, comentó.
Corredor gastronómico

Recordó que en el Corredor Gastronómico de Callanca existen 19 centros campestres cuya principal demanda es el plato elaborado a base de carne de pato, por lo que realizan una adecuada crianza de esta ave que servirá de insumo.

Guzmán manifestó que en este IV Festival, que se desarrollará el 28 y 29 de julio próximo en Callanca, se mostrarán las bondades culinarias de las productoras locales con la exhibición de 14 variedades de platos a base de pato criollo.

“Se venderán los diferentes platos a base de esta ave a un precio fijo de 10 nuevos soles”, anotó tras agregar que se espera la visita durante el tiempo que dure el festival de unas 9,000 personas.

Adelantó, asimismo, que productores de Ciudad Eten y Santa Rosa presentarán también platos como el conejo al horno y la caballa rellena, respectivamente. Igualmente, postres regionales.

Mencionó que se presentarán además, productos como loche, verduras, miel de abeja y artesanía a base de algodón nativo, fibra natural que se produce en esta zona del
país.

De igual manera, se comercializará alrededor de 30 variedades de chicha (bebida milenaria de los incas).

Informó que en los restaurantes de ese sector, cada fin de semana llegan unas 5,000 personas cuyo 40 por ciento de ese total, consume platos a base de pato.

“Durante estos dos días festivos de las Fiestas Patrias se espera sacrificar unos 300 ejemplares de patos”, concluyó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012