Se espera presencia de 60 mil turistas en Lambayeque por Fiestas Patrias

Más de 60,000 turistas nacionales y extranjeros se espera que arriben a Lambayeque durante este mes del aniversario patrio, lo estimó Miguel Peralta Suárez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de esta región.

“En Lambayeque se ha venido creciendo mensualmente (en la afluencia de turistas) en un promedio del 5 por ciento en comparación a igual periodo del año pasado. En julio se espera crecer entre un 6 y 7 por ciento con respecto a igual mes del año 2013, en que arribaron 65,433 turistas”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que estos turistas que visitarán Lambayeque lo harán para conocer los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparrí, el Bosque de Pómac además de las hermosas playas lambayecanas adicionadas a la rica gastronomía que ofrece esta región.



Manifestó que a esto se sumará la atracción de visitantes que anualmente genera la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum)  con la exhibición de diferentes eventos típicos, espectáculos, shows así como otros atractivos que provocan el arribo de visitantes.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar del Festival del King Kong 2014 que se desarrolla en la ciudad de Lambayeque donde se exhibe y degusta el gigantesco dulce King kong que es elaborado por la  Asociación de productores de King Kong y dulces Típicos de la ciudad (APROKLAM) de Lambayeque.

También, el Festival de la Causa Lambayecana en el distrito ferreñafano de Mesones Muro, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional de causa.

El funcionario resaltó, asimismo, el desarrollo como antesala a la fiestas patrias, de la Semana Turística del cultivo de Loche que tiene como sede el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe), a fin de promocionar este milenaria hortaliza que fue reconocida por el Indecopi como un producto originario de esta tierra norteña, recibiendo la denominación de origen.

Inversión hotelera

Peralta destacó asimismo, la significativa inversión que realizan hoteles en esta ciudad como el caso del Winmeier que empezó con un desembolso superior a los 4 millones de dólares para convertirle en el mejor del norte del país y, que el próximo lunes 28 de julio, tiene previsto ofrecer una degustación de platos típicos de las regiones costa, sierra y selva del país.

“Nuestro rol es apoyar a todas las actividades necesarias que se ejecuten en los  distritos, al empresariado y a la academia para fortalecer el turismo en su localidad”, advirtió.

Finalmente refirió que a pesar de los problemas urbanísticos que presentan algunas ciudades de la región Lambayeque continúa llegando los turistas.

“Existe una potente inversión pública que se viene realizando en Lambayeque para establecer las bases para el desarrollo del turismo en los próximos años, en materia de energía, saneamiento básico, turismo y seguridad, todo ello diversificado y no centralizado en un turismo citadino, como Santuario Bosque de Pómac, El Sinto, Huaca Bandera, Ruta de Playas entre otros”, advirtió.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012