Arequipeños verán gratuitamente a la momia Juanita

Con el propósito de que más turistas locales conozcan las instalaciones del Museo Santuarios Andinos, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se exhibe a la momia Juanita, se dispuso el ingreso libre para los arequipeños el tercer sábado de cada mes, se anunció.

El director del museo, José Antonio Chávez, informó también que los escolares tienen ingreso libre al centro cultural el segundo miércoles de cada mes, a fin de que conozcan también las piezas incas que alberga el local.

Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), entidad responsable del Museo Santuarios Andinos, acodaron recientemente el ingreso libre de la población arequipeña y escolares al recinto cultural que es visitado por numerosos turistas extranjeros.

Chávez señaló que el objetivo de las recientes disposiciones obedece al interés de las autoridades universitarias porque más gente conozca las más de 300 piezas que alberga el museo, entre ellas la momia Juanita, cuerpo que data de hace más de 500 años y que se encuentra en buen estado de conservación.

Más del 80 por ciento de turistas que visitan el museo de la momia Juanita son extranjeros, porcentaje que es elevado frente a los visitantes nacionales y locales lo que se espera reducir con las promociones recientemente aprobadas por las autoridades de la UCSM.

El Museo Santuarios Andinos, el año pasado, recibió 81,000 visitantes, cifra superior a la registrada el 2013 que llegaron al local 75,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

El museo de la momia Juanita alberga piezas de la época inca descubiertas en expediciones a los nevados Ampato, Misti y otros.

El Museo Santuarios Andinos está ubicado en la calle La Merced Nº 110, Cercado el horario de ingreso es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012