La OMT premia a programa ¿Y tú qué planes?

La iniciativa que promueve la cultura de viaje entre los peruanos "¿Y tú qué planes?" ganó la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció la ministra del sector, Magali Silva.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, indicó, tras recibir el premio durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en España, que en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, también compitieron proyectos de turismo de Croacia y Austria.

“Este es un gran reconocimiento a la labor que viene desarrollando Promperú, junto con el sector privado, gracias a una política de Estado que busca impulsar el desarrollo del país y generar integración", manifestó.

Detalló que el incremento del flujo de viajes por turismo interno durante el 2014, de 4.3 por ciento, fue la mejor carta de presentación de "¿Y tú, qué planes?".

Destacó que ¿Y tú qué planes? beneficia al turismo local, regional y nacional, "promoviendo nuevos destinos a través de una campaña que busca generar el hábito de viaje en el peruano

"Ello poniendo a disposición una plataforma que le permita planificar sus viajes al interior del país y contratar servicios turísticos seguros y formales", añadió.

Cabe indicar que los Premios Ulises a la Innovación poseen cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobierno, Empresas, Investigación y Tecnología, y Organizaciones No Gubernamentales.

Desde su creación, en el 2003, han buscado incentivar la creación de conocimiento y aplicaciones innovadoras en turismo, así como sacar a la luz los últimos avances en el área.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012