Censo Nacional de Franquicias se realizará hasta el próximo 24 noviembre

Con el objetivo de promover el desarrollo e internacionalización de las franquicias peruanas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio del Censo Nacional de Franquicias 2017.

foto franquiciaEsta actividad se llevará a cabo hasta el próximo 24 de noviembre y está a cargo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Mincetur señaló que esta investigación buscará generar información relevante que permita realizar el diseño, implementación y evaluación de un Programa Nacional de Franquicias, de acuerdo a los lineamientos detallados en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

En este sentido, el censo permitirá conocer los diferentes obstáculos que han tenido las empresas de este rubro para desarrollarse, así como establecer indicadores para la medición de la evolución de sus negocios.

La información proporcionada en el marco del censo es de carácter confidencial. Por ello, el Mincetur solicita a los conductores, gerentes, propietarios o responsables de las empresas, brindar las facilidades del caso para el adecuado cumplimiento de esta importante actividad.

Es importante mencionar que entre las preguntas a responder por las empresas tenemos: número de locales del negocio y cuántos de estos se encuentran franquiciados. También, si la marca del negocio cuenta con registro, certificaciones internacionales con las que cuenta la empresa a la fecha, certificaciones internacionales que requieren para mejorar la competitividad de su negocio, entre otros.

DATOS

El personal del INEI recogerá la información del “Censo Nacional de Franquicias 2017”, a través de un dispositivo móvil (TABLET).  Para ello se efectuarán entrevistas directas.

Cualquier consulta o información sobre el Censo puede ser coordinadas con el INEI al correo electrónico maria.quiche@inei.gob.pe o al teléfono 652 0000 anexo 9071.

 

Lima, 03 de octubre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Censo Nacional de Franquicias se realizará hasta el próximo 24 noviembre aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013