Empresas peruanas cierran negocios con compradores de Brasil y Colombia

Un total de 40 empresas peruanas exportadoras de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Lima lograron compromisos de venta por US$ 1.5 millones para los próximos 12 meses con compradores de (Manaus) Brasil y (Leticia) Colombia durante el IV Encuentro Trinacional Perú – Colombia – Brasil.

FOTO (1)Así lo dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien destacó que estas estimaciones son producto de más de 300 citas de negocio sostenidas entre empresarios y operadores logísticos de los tres países participantes. La actividad se desarrolló en el nuevo terminal portuario de Yurimariguas “Nueva Reforma”, en la región de Loreto.

El viceministro explicó que esta actividad busca acercar la oferta exportable peruana a los vecinos limítrofes, promoviendo así el crecimiento del comercio formal en la frontera de Perú, Brasil y Colombia.

“El Encuentro permitirá a los empresarios peruanos profundizar sus conocimientos sobre el mercado brasileño y colombiano con el objetivo de poder desarrollar negocios sostenibles y fortalecer los procesos de internacionalización”, resaltó Vásquez.

Cabe precisar que el evento estuvo dirigido a compañías transportistas de carga internacional, agencias de aduana, operadores logísticos y empresas agroexportadoras (palmito, camu camu, sacha inchi, aguaje, café, cacao, etc.), madereras (madera aserrada, tableros, etc.),  pesqueras (paiche y gamitana) y de materiales de construcción (cemento, acabados, etc.).

ENCUENTRO

Durante el IV Encuentro Trinacional Perú – Colombia – Brasil se llevaron a cabo ruedas de negocio de los sectores comercial y de servicios logísticos – donde participaron empresarios de Perú, Colombia y Brasil – y el Foro de Oportunidades del Eje Paita- Yurimaguas – Amazonas.

De igual manera, se realizó la Mesa de Trabajo Logística donde se abordó la operatividad logística a lo largo del corredor interoceánico norte y los factores a considerar para brindar el servicio logístico multimodal a lo largo del IIRSA norte.

El evento fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior, y la Comisión de Promoción de Exportaciones (Promperú), en el marco del programa Consolida Brasil.

Contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales de Perú en Brasil y Colombia, así como de los Gobiernos Regionales de Loreto y San Martín, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, entre otras organizaciones públicas y privadas.

MISIÓN

Los días 24 y 25 de octubre, se desarrolló la misión de prospección del Corredor Interoceánico Norte, desde Paita (Piura) hasta Yurimaguas (Loreto). En el camino, se realizaron visitas a la Zona Especial de Desarrollo de Paita (ZED – Paita), al puerto de Paita y a algunas empresas de la zona de influencia del IIRSA Norte, siendo una de estas la cementera Pacasmayo (Rioja).

La delegación que hizo el recorrido estuvo conformada  por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, empresarios logísticos peruanos y empresarios brasileros, entre ellos Appio Tolentino, superintendente de la Superintencia de la Zona Franca de Manaus (SUFRAMA).

Esta misión tuvo como finalidad mostrar la viabilidad de transportar carga desde Paita hasta Yurimaguas por una vía terrestre en óptimas condiciones.

 

Yurimaguas, 26 de octubre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Empresas peruanas cierran negocios con compradores de Brasil y Colombia aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012