Mincetur entregó más de S/ 590 mil a primeros ganadores del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI)

  • Las empresas ganadoras podrán cumplir el sueño de internacionalizarse en importantes mercados como Chile, Francia, México y Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó a los primeros ganadores del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), primer fondo concursable no reembolsable del sector exportador.

FOTOSon siete micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que recibirán en conjunto S/ 593,600, haciendo posible el sueño de internacionalizarse en importantes mercados como Chile, Francia, México y Estados Unidos.

“Gracias al PAI, las empresas peruanas podrán contar con presencia comercial en los mercados de destino y aprovechar de mejor manera la amplia red de acuerdos comerciales que tiene el Perú. Estas resultaron ganadoras tras un riguroso proceso de selección”, indicó el Mincetur.

Cabe destacar que las empresas seleccionadas en la primera convocatoria del PAI provienen de los sectores de la agroindustria, textil – confecciones y servicios.

GANADORES
De las siete iniciativas, cinco pertenecen a la modalidad de Potenciamiento de Exportaciones, las mismas que podrán consolidar sus productos en los mercados internacionales obteniendo cada una de estas un financiamiento de hasta S/ 70 mil.

Las cinco empresas ganadoras en esta modalidad son: Centro Toxicológico S.A.C. (“Exportación de servicios de análisis de laboratorio garantizados y certificados a Chile”); Laurie & Pujalt S.A.C. (“Exportación de sales de Maras – Gourmet ‘Natural Crystal Salt’ a Francia”); e Infinito Consultores de Imagen y Estrategia S.A.C. (“Exportación de servicios de branding a Bolivia”).

Para este grupo se eligieron también a las empresas Gaipo Peru Textil S.A.C. (“Exportación de textiles peruanos a base de algodón Pima a Estados Unidos”) y a Grandino S.A.C. (“Exportación de la quinua a Estados Unidos”).

De igual manera, se seleccionó a una empresa correspondiente a la modalidad de Licitaciones y Alianzas internacionales, que hoy gracias al PAI podrá obtener recursos hasta por S/ 124 mil. Se trató de Kusa Cotton Peru S.A.C. que obtuvo un cupo en el programa tras presentar su iniciativa “Internacionalización de la marca Petit Voyageur” con destino a Francia.

Finalmente, se seleccionó a Applauzi S.A. en la modalidad de Franquicias. Esta empresa presentó el proyecto “Franquicia de la marca Aguaclara” para el mercado de México y ahora dispondrá de un financiamiento de hasta S/ 119, 600.

SEGUNDA CONVOCATORIA
El Mincetur señaló que las inscripciones para participar en la segunda convocatoria del PAI están abiertas hasta el próximo martes 07 de noviembre.

Los interesados pueden presentar sus propuestas en la página web del PAI (www.pai.org.pe), completando en línea los formularios solicitados. Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso que ya se encuentran disponibles.

Es importante destacar que las empresas que no lograron ser seleccionadas en esta primera convocatoria podrán volver a presentarse en los siguientes procesos de selección.

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) fue creado por el Mincetur en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador- PENX 2025. Cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones por un periodo de cuatro años.

DATOS

  • El PAI es una importante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano, a través del Mincetur, con recursos del Fondo Mipyme.
  • El programa ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: 1) Potenciamiento de exportaciones, 2) Licitaciones y alianzas internacionales, 3) Franquicias y 4) Implantación comercial.
  • El Operador del PAI es el Consorcio ADEX – SWISSCONTACT, el cual cuenta con el apoyo de un Comité Técnico conformado por funcionarios del Operador, Mincetur y Promperú.

 

Lima, 31 de octubre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur entregó más de S/ 590 mil a primeros ganadores del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012