“Arte Nativa 2017” presenta bellas artesanías de trece pueblos originarios amazónicos del Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que la Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017” -que se presenta en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores-,  exhibe una destacada muestra de las más bellas creaciones de trece pueblos originarios amazónicos del Perú.

fotoSostuvo que este evento es una gran oportunidad para que los ciudadanos peruanos y los turistas extranjeros pueden observar y adquirir el arte de los pueblos Ashánincas, Awajun, Bora, Ese Eja, Harakbut, Cocama Cocamiria, Kichwa, Matsigenka, Shawis, Shipibo – Konibo, Wampis, Yanesha y Yine.

“Cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal, pinturas,  y estampados pueden encontrarse en los 55 stands de la feria, la cual se presenta hasta el próximo 3 de diciembre”, mencionó el titular del Mincetur.

Como se recuerda los artesanos participantes en “Arte Nativa 2017” fueron seleccionados  a través de un concurso público y pertenecen a las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. Ellos destacaron al mostrar un interesante trabajo que incorporó lo tradicional e innovador.

Todos los productos presentados a venta son elaborados a mano y tienen como materia prima productos naturales, obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

El ministro Ferreyros señaló que la feria representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. “Este es un escenario ideal para mostrar este tipo de artículos y conocer la riqueza cultural de la Amazonía peruana”, sostuvo.

Finalmente, añadió que “Arte Nativa 2017” es un espacio ideal para visitar junto a la familia. Además de la exhibición- venta cuenta  con actividades artísticas, talleres demostrativos, espacios lúdicos para niños, entre otros.

DATOS

  • “Arte Nativa 2017” tiene el siguiente horario de atención: de lunes a viernes  de 10 am a 8 pm. En el caso de viernes, sábado y domingo, la atención será entre las 10 am y 9 pm. El ingreso es totalmente gratuito.
  • Este evento es organizado por el Mincetur y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores

 

Sábado, 25 de noviembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada “Arte Nativa 2017” presenta bellas artesanías de trece pueblos originarios amazónicos del Perú aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012