Autoridades y organizadores de competencia revelaron detalles del Rally Dakar 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó hoy un taller de prensa donde dio a conocer detalles del inicio del Rally Dakar 2018,  programado para enero próximo.

FOTO (2)Esta actividad contó con la participación del viceministro de Turismo, Roger Valencia, el director general de Rally Dakar, Etienne Lavigne, así como autoridades del Ministerio de Cultura, Promperú y Sernanp, entre otras importantes personalidades como los pilotos Nicolás Fuchs,  Alexis Hernández y Fernanda Kanno.

El viceministro Valencia destacó que la próxima realización del Rally Dakar  permitió un importante trabajo multisectorial, con el único objetivo que este evento sea exitoso y ambiental y culturalmente responsable en el Perú.

Añadió que esta competencia permitirá  una importante  presencia del Perú en los 190 países donde se transmitirá el evento, que contará con una difusión aproximada de 1,200 horas.

Por su parte, Etienne Lavigne reveló que en Perú se realizarán seis etapas. Además, se instalarán tres campamentos, los cuales estarán ubicados en Pisco, San Juan de Marcona, y Arequipa, antes de salir a Bolivia.  “Habrá un control de paso en Puno. Es la primera vez que la caravana del Dakar va a descubrir el lago Titicaca. Sabemos que hay una gran expectativa”, indicó.

El director general de Rally Dakar reveló que se instalarán  dos ferias del Rally Dakar, una en Pisco y otra en Puno, donde se buscará que el público en general conozca más de la competencia.

Es importante mencionar que el 22 de noviembre se realizará una conferencia de prensa en París, donde se darán a conocer los detalles del recorrido y la participación de los competidores. Más adelante, el 4 de diciembre se organizará un evento en Lima por el lanzamiento oficial del Rally Dakar en nuestro país.

DATOS

El director general de Rally Dakar, Etienne Lavigne, sostuvo que a la fecha se encuentran inscritos un poco más de 25 vehículos peruanos para la competencia.

Promperú realizará diversas actividades que incluirán la promoción turística y gastronómica. También, se organizarán ferias Perú Mucho Gusto en Pisco y en Puno para la promoción de Superfoods y de productos nativos.

Como se recuerda, el Rally Dakar 2018 partirá el 6 de enero desde la ciudad de Lima. Posteriormente, recorrerá Bolivia y Argentina.

 

Lima, 09 de noviembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Autoridades y organizadores de competencia revelaron detalles del Rally Dakar 2018 aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012