Mincetur organiza obra teatral para combatir trata de personas y explotación sexual en el ámbito del turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que el próximo lunes 06 de noviembre presentará la obra teatral “Ángel sin alas”, dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria con la finalidad de prevenirlos e informarlos sobre los delitos de Trata de Personas y de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

fotoEsta actividad se llevará a cabo el a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Sala Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja).

“Ángel sin alas” nace como parte del proyecto “Un Teatro contra la Trata” entre el Mincetur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)  que apuesta por las estrategias artísticas para la sensibilización sobre los riesgos de la Trata de Personas en especial la que tiene fines de explotación sexual en el ámbito del turismo.

El proyecto se llevará a cabo en diez colegios priorizados de Lima, Callao, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, La Libertad, Piura, Huancayo y Loreto, considerándose para su desarrollo talleres participativos y la puesta en escena de la obra.

Es preciso manifestar, que en el ámbito del turismo este fenómeno (la Trata de Personas y de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes)  se presenta a nivel mundial, y en el caso del Perú se vienen realizando esfuerzos para prevenirlos y erradicarlos.  Por ello, es necesario denunciar ante las autoridades este tipo de hechos de manera inmediata.

Cabe indicar que el ingreso a la obra teatral será previa inscripción al correo electrónico [email protected]. La capacidad del Auditorio de la Sala Los Incas del Ministerio de Cultura es limitada, por ello se deberá esperar confirmación de asistencia.

DATOS

  • La OIM fue fundada en 1951 y es la principal organización intergubernamental sobre migración. Está consagrada a promover una migración ordenada y en condiciones humanas en beneficio de los migrantes y de la sociedad.
  •  “Ángel sin alas” fue escrita por Celeste Vialé Yerovi y será dirigida por Jorge Chiarella Kruger. El elenco de actores estará conformado por: Areliz Benel Bolaños, Sergio Armas Gonzales, Walter Ramírez Rodriguez, Ernesto Ballardo, Andrea Fernández Febres y Renato Medina Vasallo.

 

Sábado, 04 de noviembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur organiza obra teatral para combatir trata de personas y explotación sexual en el ámbito del turismo aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012