Productores de Junín enviarán 35 toneladas de café especial al Reino Unido

  • Agricultores del Valle Santa Cruz del río Tambo vendieron café en sus variedades de Pache, Catimor y Caturra a dos destacadas empresas británicas.

Productores de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz del Río Tambo, de la provincia de Satipo (Junín), exportarán al Reino Unido un contenedor con 35 toneladas de café especial valorizados en alrededor de US$ 200 mil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

downloadLa carga será enviada a las empresas Butterworth & Son, uno de los más importantes “tostadores” del Reino Unido, y a Freeman Trading, destacado importador/distribuidor inglés de café superior, que cerraron un contrato de exportación con los productores peruanos para adquirir los cafés de las variedades Pache, Catimor y Caturra.

Los empresarios británicos entablaron el primer contacto con la cooperativa durante la feria Expo Amazónica 2017. Luego del encuentro, visitaron los cultivos de la asociación y resaltaron el gran cuidado que brindan los agricultores a los procesos de cosecha y post cosecha del café.

Cabe destacar que el cierre de este importante negocio significará un gran impacto económico para las más de 230 familias de agricultores que forman parte del Valle Santa Cruz.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN
Butterworth & Son confía hace años en la calidad del café peruano, pues desde el 2011 empezó la compra de este producto para su manufactura.
Por su lado, Freeman Trading trabaja con productores cafetaleros de las zonas del río Tambo desde hace un año y también maneja negocios con productores de la zona del Valle de Sandía, en Puno.

La Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres) busca que más empresarios del Reino Unido conozcan el buen café que se hace en nuestro país. Por ello, en coordinación con Promperú, ya se encuentra realizando actividades de promoción para el próximo año.

Una de estas consistirá en la organización de una misión comercial de compradores británicos de café a Perú entre agosto y setiembre. Es importante destacar que Perú es el más grande productor de café orgánico a nivel mundial y ocupa el sétimo puesto en la gran escala de productores de café arábigo.

Lima, 08 de noviembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Productores de Junín enviarán 35 toneladas de café especial al Reino Unido aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012