Artesanos peruanos elaboran hermoso nacimiento en Palacio de Gobierno

Nadie puede dudar de las bellas creaciones que realizan los artesanos peruanos. Por ello, diversos artistas han elaborado diversas piezas logrando conformar un singular nacimiento en Palacio de Gobierno.

24366268207_8f691c75dc_kAsí, una Corona de Adviento, Nacimiento y el Árbol de Navidad han sido elaborados en lo que es una de las ambientaciones navideñas más representativas del Perú, donde se utilizaron productos de diferentes líneas artesanales provenientes de casi todas las regiones del país.

Por ejemplo, el Árbol de Navidad contiene diversas piezas de Loreto, San Martín, Puno, Piura, Lima, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Junín y Lambayeque. Así tenemos: cerámicas, productos en paja toquilla y textiles.

Además,  teniendo en cuenta los fenómenos climatológicos que afectaron a los artesanos en el norte del país, artesanas tejedoras del distrito de Catacaos (Piura), confeccionaron los ángeles que forman parte del mencionado arbol. También, elaboraron  flores con fibra vegetal para las guirnaldas que adornan las farolas del patio principal de Palacio.

De otro lado, la Corona de Navidad está adornada con esferas tejidas y bordadas por las artesanas de Ayacucho. Ésta tiene 5.5 metros de diámetro y han sido colocadas en la zona aledaña a las rejas del frontis de Palacio, para que el público las pueda apreciar.

En relación al Nacimiento, que se encuentra ubicado en el hall principal de Palacio de Gobierno,  se restauró hermosas piezas de la familia Mendivil. Como se recuerda, Hilario y Giorgina Mendivil fueron dos de los imagineros tradicionales más importantes del Perú del siglo XX. Sus obras  se caracterizan por tener  cuellos largos y  prolífica decoración.

DATOS

  • Hasta el próximo 27 de diciembre, en horas de la noche, se proyectará en el  frontis del Palacio de Gobierno imágenes de artesanía y turismo.  También, se emitirán saludos navideños en idiomas nativos del Perú.
  • Desde el año 2015, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Dirección General de Artesanía organiza y participa en la ambientación navideña de Palacio de Gobierno.

 

Lima, 23 de diciembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Artesanos peruanos elaboran hermoso nacimiento en Palacio de Gobierno aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013