Atención turistas: paquetes de viaje desde S/ 55 gracias a Turismo Rural Comunitario

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó a la población que planea viajar en el feriado largo de fin de año a disfrutar de una experiencia novedosa a través del Turismo Rural Comunitario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por ello, ha puesto a disposición más de 30 alternativas de viaje en diferentes regiones del Perú, con paquetes que van desde uno a varios días y con precios variados (a partir de S/ 55), dependiendo de la experiencia que se desee vivir. Para ello deben ingresar a la página web http://ift.tt/2zUylYT .

De esta manera, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones, abren sus puertas al turismo rural comunitario ofreciendo a los visitantes un gran número de actividades diseñadas y operadas por las comunidades.

Entre las actividades se podrá participar en jornadas de pesca, realizar trabajos agropecuarios, conocer la naturaleza y cultura de cada lugar, vivir experiencias de aventura, disfrutar del arte popular e introducirse en el misticismo de la costa, la sierra y la selva del Perú.

El Mincetur destacó que el Turismo Rural Comunitario se caracteriza por ser diferenciado, auténtico, cautivador y capaz de crear lazos que estimulen los sentidos, transformen la vida y que generen un crecimiento personal.

EXPERIENCIAS SUGERIDAS

Lima: A cinco horas de Lima, en la provincia de Yauyos, se encuentra el distrito de Laraos. Este destino de Turismo Rural Comunitario reconocido por la andenería preinca que rodea la zona, en ella, y según la temporada, se realizan actividades de siembra o cosecha. La amigable población recibe a sus viajeros utilizando la vestimenta típica de la región y comparten historias, mitos y leyendas con una buena pachamanca.

Loreto: En la comunidad Yarina de la Reserva Nacional Pacaya Samiria se encuentra la iniciativa Rumbo a El Dorado. En este lugar se ofrecen actividades de observación de la enorme diversidad de flora y fauna que posee, travesías nocturnas, pesca en el río Yanayacu y el conocimiento de plantas medicinales. Además, se podrán realizar caminatas a las lagunas Chinganas y San Juan.

San Martín: Esta región ofrece tres destinos a los viajeros: Tingana, Santa Elena y Cuevas de Palestina. Las dos primeras experiencias son para aquellos que desean introducirse en la Amazonía y conocer, de la mano con las familias locales, el ecosistema de renacos y aguajes y la gran biodiversidad de animales que viven allí. En tanto, la comunidad de Palestina ofrece visitas guiadas a las cuevas de localidad, una de ellas es la segunda más larga del país, y al mariposario. Sin duda, este lugar se convierte en un atractivo para los aventureros y amantes de la naturaleza.

Arequipa: Las comunidades de Yanque, Coporaque y Sibayo ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias a lo largo del Valle de Colca. Con ellas se pueden realizar caminatas, paseos a caballo, talleres de tejidos, visitas a sitios arqueológicos, canotaje y disfrutar de amplios espacios campestres, instalándose en casas de la comunidad.

DATO

  • El Turismo Rural Comunitario es una estrategia del Mincetur que impulsa el desarrollo de experiencias turísticas de calidad desde la perspectiva de las comunidades rurales del país.

Lima, 28 de diciembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Atención turistas: paquetes de viaje desde S/ 55 gracias a Turismo Rural Comunitario aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012