Mincetur: cadena productiva exportadora de Tacna se fortalecerá gracias a nuevo Plan Regional Exportador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que la cadena productiva exportadora de Tacna se fortalecerá gracias a su nuevo Plan Regional Exportador (PERX Tacna). Este documento fue el resultado del trabajo conjunto del sector público, privado y académico.

FOTOEl viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que el nuevo PERX Tacna propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora de la región.

“Las brechas identificadas son de carácter transversal para toda la región, y específicas a las cadenas productivo exportadoras priorizadas (Hidrobiológicos, Servicios, Alimentos y Derivados, Especias y Condimentos, y Confecciones)”, indicó.

El viceministro sostuvo que a través del nuevo PERX se identificó la necesidad de implementar proyectos de inversiones viales y de riego en las zonas con potencial exportador en la región.

Además, crear e implementar laboratorios y centros de certificación de calidad, promover mecanismos de financiamiento y fondos para proyectos de exportación e impulsar la investigación para incrementar la competitividad de las cadenas exportadoras, entre otros.

Como se recuerda, el crecimiento de las exportaciones de Tacna ha sido constante. En el 2016 superaron los US$ 200 millones, destacando los envíos mineros (cobre y molibdeno) y agropecuarios (aceituna y orégano).

IMPORTANTE

 La elaboración del PERX Tacna forma parte de los compromisos que se establecieron en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025 del Mincetur, cuya finalidad es brindar los lineamientos base y determinar las políticas y estrategias para el desarrollo del sector exportador.

 El nuevo PERX Tacna propone 9 acciones transversales y 42 acciones específicas. Éstas están relacionadas a la mejora de la infraestructura vial, fortalecimiento de la cadena productiva exportadora de la región, articulación entre actores y acceso a información existente sobre mercados y promoción comercial.

Lunes, 04 de diciembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur: cadena productiva exportadora de Tacna se fortalecerá gracias a nuevo Plan Regional Exportador aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012