Mincetur: más de 60 mil personas asisten a Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que a la fecha  más de 60 mil personas han acudido a la Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017”, que se realiza hasta este domingo 03 de diciembre en el Parque Kennedy  del distrito de Miraflores (Lima).

foto (4) (004)De esta manera, los asistentes han logrado conocer el arte de trece pueblos originarios amazónicos del Perú, como es el caso de los pueblos Ashánincas, Awajun, Bora, Ese Eja, Harakbut, Cocama Cocamiria, Kichwa, Matsigenka, Shawis, Shipibo – Konibo, Wampis, Yanesha y Yine.

Ellos ofrecen diversos productos en un total de 55 stands de la feria. Así tenemos el  caso de cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal, pinturas  y estampados.

Como se recuerda los artesanos participantes en “Arte Nativa 2017” fueron seleccionados  a través de un concurso público y pertenecen a las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. Ellos destacaron al mostrar un interesante trabajo que incorporó lo tradicional e innovador.

Todos los productos presentados a venta son elaborados a mano y tienen como materia prima productos naturales, obtenidos usando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros,  señaló que la feria representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. “Este es un escenario ideal para mostrar este tipo de artículos y conocer la riqueza cultural de la Amazonía peruana”, sostuvo.

DATOS

“Arte Nativa 2017” es un espacio ideal para visitar junto a la familia. Además de la exhibición- venta cuenta  con actividades artísticas, talleres demostrativos, espacios lúdicos para niños, entre otros.

 

Lima, 02 de diciembre de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur: más de 60 mil personas asisten a Feria de Artesanía “Arte Nativa 2017” aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012