Cenfotur se fortalece y es la primera institución educativa pública en turismo que obtiene el ISO 9001:2015

El turismo en el Perú tiene un gran potencial. Por ello, resulta trascendental que los estudiantes y profesionales tengan una buena formación y capacitación,  para contribuir a la competitividad del sector.

fotoEn ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Cenfotur logró obtener la certificación internacional ISO 9001:2015 al lograr  métodos más eficaces de trabajo,  ahorrando no solo tiempo y recursos, también desempeño operativo,  gestión de calidad, entre otros.

El ministro Eduardo Ferreyros destacó este hecho el cual demuestra el trabajo transversal que se viene realizando para la mejora y el desarrollo del sector turismo. Asimismo, resaltó que Cenfotur es la primera institución educativa pública en obtener la certificación ISO 9001: 2015 en el rubro de turismo

“Cenfotur es el brazo académico del Mincetur. Tiene más de 39 años y ha formado excelente profesionales. Ofrece una propuesta innovadora y acorde a las necesidades del sector. Seguimos elevando la competitividad turística en nuestro país, a través del aseguramiento de la calidad de los servicios. La entrega del ISO 9001:2015 es un claro hecho”, comentó el ministro.

MEJORA DE LA CALIDAD

A partir del año 2014, el Cenfotur apostó por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma Técnica ISO 9001:2008, para el alcance;  Admisión y Matrícula, de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y la Carrera Técnica de Cocina Peruana.

Durante los años 2015 y 2016, el Cenfotur pasó de manera exitosa las evaluaciones anuales aplicadas por el ICONTEC, incorporando tres nuevos procesos a su Sistema de Gestión de Calidad; Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Selección de Docentes y Elaboración y Actualización de Planes de Estudios.

En el período 2017, el Cenfotur se planteó como reto realizar la migración de su SGC ISO 9001:2008 a los exigentes y nuevos requisitos establecidos en la ISO 9001:2015, e incorporar el nuevo proceso de Gestión del Plan para el Fortalecimiento de Competencias – PFC.

DATOS

El Cenfotur es el Organismo técnico especializado del Mincetur responsable de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, que ofrece una propuesta innovadora y acorde a las necesidades del sector.

La entrega de la certificación al Cenfotur, se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del ministro Eduardo Ferreyros, el Director Comercial del ICONTEC Internacional, Ricardo Jiménez, la Gerente General del ICONTEC Perú, Nydia Rincón Uribe  y la Directora Nacional del Cenfotur, Madeleine Burns.

 

Martes, 30 de enero de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Cenfotur se fortalece y es la primera institución educativa pública en turismo que obtiene el ISO 9001:2015 aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012