La Libertad lideró exportaciones de palta fresca peruana durante el 2017

La Libertad encabezó las exportaciones de palta fresca peruana en el 2017 al registrar un incremento de 133% en sus envíos y alcanzar una participación de 49% en el mercado de exportación del apreciado fruto a nivel nacional, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
foto paltaOtras regiones que también obtuvieron una importante participación en las exportaciones de palta fresca fueron Lima (27%) e Ica (13%), agregó.
Entre enero y diciembre del 2017, las exportaciones peruanas de palta fresca alcanzaron los US$ 577 millones, cifra 45% mayor a la reportada en el 2016.
“De esta manera, Perú se posiciona como el segundo mayor exportador mundial de palta fresca (12% de participación), después de México (41% de participación) y por encima de Chile (10% de participación)”, destacó el Mincetur.
Este crecimiento fue sustentado por los mayores volúmenes enviados de palta fresca (+27%) y, en menor medida, por los mejores precios de exportación del fruto (+14% en promedio).
PRINCIPALES DESTINOS
Durante el 2017, el país que registró las mayores compras de palta peruana fue Estados Unidos (+132%), que casi duplicó su participación en las compras de nuestro fruto (de 19% pasó a 30%), posicionándose así como el segundo principal destino de las paltas peruanas, después de Países bajos (35% de los envíos).
Las mayores ventas de paltas a Estados Unidos la registraron las empresas Camposol (+150%) y Avocado Packing (+373%).
Cabe destacar que otros países como España y Reino Unido también significaron importantes mercados de la palta peruana, adquiriendo el 20% y 11% de las exportaciones de nuestro fruto, respectivamente.
Lunes, 22 de enero de 2018
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada La Libertad lideró exportaciones de palta fresca peruana durante el 2017 aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012