Mincetur: arribo de Papa Francisco al Perú dinamizará sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que el arribo del Papa Francisco permitirá dinamizar de manera importante al sector turismo en el Perú.

papaEn ese sentido, recordó que se tiene previsto que se movilizarán alrededor de 816 mil personas (93 % peruanos y 7 % extranjeros) durante la gira del Santo Padre por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

“La llegada del papa Francisco al Perú, que será del 18 al 21 de enero próximo, es un gran acontecimiento para nuestro país. Generará un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, sostuvo el Mincetur.

En Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, se prevé el arribo de un total de 76 mil visitantes. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

En la ciudad de Trujillo, el Mincetur calculó que la llegada del Papa, prevista para el 20 de enero, convocará a 216 mil visitantes. De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Finalmente, se proyectó que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Pontífice. Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero próximo, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero.

Cabe anotar que el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).

DATOS

  • El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco. Esta cifra se sustentó el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs.

Viernes, 12 de enero de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur: arribo de Papa Francisco al Perú dinamizará sector turismo aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012