Papa Francisco: artesanos de Iberia elaboran souvenires para visitantes a Puerto Maldonado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  capacitó a un grupo de artesanos de la reserva de Tahuamanu en el distrito de Iberia, región Madre de Dios,  en la elaboración de productos con siringa (caucho natural) que se venderán en Puerto Maldonado con motivo de la visita del Papa Francisco.

_MG_4380De esta manera, los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta ciudad de la Amazonía peruana podrán llevarse un recuerdo elaborado con materiales propios de la zona como recuerdo de su visita.

Mincetur destacó que el trabajo que realiza busca fortalecer las capacidades artesanales de la localidad desarrollando  productos eco amigables y socialmente responsables  que articulan sus productos al mercado nacional e internacional.

Entre los productos que se ofrecerán resaltan denarios, cartucheras, llaveros y  monederos cuyos precios son muy accequibles al público. Los productos elaborados con caucho son muy emblemáticos y reivindican una época triste en la que su explotación sometió a condiciones infrahumanas a un sector importante de la población amazónica.

DATO

  • Según proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, arribarán un total de 76 mil visitantes, 17 mil extranjeros. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.
  • Mincetur es el ente rector del sector artesanal en el Perú.

 

Miércoles, 17 de enero de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Papa Francisco: artesanos de Iberia elaboran souvenires para visitantes a Puerto Maldonado aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012