Sugerencias que debes tener en cuenta para un viaje seguro

Hacer turismo en el Perú es realmente una experiencia única: sus bellos paisajes, historia y tradiciones lo hacen un destino realmente inolvidable.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te ofrece unas sugerencias para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

  1. INFÓRMATE. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur o también acceder a la página web Y tú qué planes?.
  2. EXIGE COMPROBANTE DE PAGO. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.
  3. NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.
  4. CONDICIONES DE SERVICIO. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.
  5. IPERÚ. No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

 

No olvides, evita  malas experiencias  y disfruta el viaje. Conoce el Perú y recuerda: “hacer turismo nos hace mejores personas”.

 

DISEÑO (2)

 

Lima, 01 de febrero de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Sugerencias que debes tener en cuenta para un viaje seguro aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013