Año Escolar 2018: región Amazonas inicia clases con masiva asistencia de alumnos

Con el lema “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018”, se inauguró de manera oficial el año escolar 2018 en la región Amazonas. La institución educativa emblemática (IEE) San Juan de La Libertad, ubicada en Chachapoyas, fue la elegida para la apertura simbólica, con la presencia del viceministro de Turismo, Roger Valencia.

40063012224_152ae32ecf_h (2)Así y ante la presencia de más de 1,000 alumnos, del nivel primaria y secundaria, el viceministro   instó a los escolares a iniciar este período con mucho entusiasmo y aseguró que el gobierno se encuentra trabajando para brindarles una educación de calidad y con sentido para sus vidas.

“Confiamos en que iniciarán esta etapa escolar con mucho empeño y con la convicción de que el estudio los hará llegar muy lejos. Recuerden que en sus manos está el futuro de esta hermosa ciudad, espacio cultural donde por cientos de años el hombre venció el desafío que representa la naturaleza, como en Kuélap, pasado y presente de este pueblo”, señaló.

Durante su participación, el viceministro Valencia entregó una carta, en representación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Piero Antonio Chávez Malque, destacado estudiante de 14 años, modelo a seguir entre todos sus compañeros del colegio.

También efectuó una clase modelo a los alumnos de la sección de cuarto año de secundaria “Mario Vargas Llosa”, aula de Piero. Más temprano, el viceministro visitó la vivienda del reconocido alumno y lo acompañó a su primer día de clases.

La ceremonia de inauguración del “Buen Año Escolar 2018” contó además con la presencia del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; el director de la IEE, Pedro Gómez, así como de autoridades locales, docentes y padres de familia.

DATOS IMPORTANTES

  • El viceministro Valencia saludó la masiva asistencia de los alumnos a los diversos centros educativos de la región, lo cual demuestra no solo el compromiso de los estudiantes, sino también de los padres de familia.
  • Piero Antonio Chávez Malque es, a la fecha, campeón regional en las Olimpiadas de Matemática. Proviene de una familia humilde pero eso no le ha impedido ser uno de los alumnos más destacados del colegio.
  • La IEE San Juan de La Libertad fue creada el 20 de diciembre de 1829. Este año cumple 189 años de fundación y es el colegio más antiguo no solo de Chachapoyas sino también de toda la región Amazonas.

 

Chachapoyas, 12 de marzo de 2018

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Año Escolar 2018: región Amazonas inicia clases con masiva asistencia de alumnos aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012