Atención empresarios: quedan más de S/ 21 millones por ser adjudicados a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas aún pueden seguir postulando y beneficiarse del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), debido a que aún quedan por ser adjudicados más de S/ 21 millones.

foto (2)Así lo indicó durante la ceremonia  de reconocimiento a las primeras veinte empresas ganadoras del programa.

Como se recuerda  el PAI es el primer fondo concursable no reembolsable del sector comercio exterior,  desarrollado como parte de las actividades identificadas en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), a través del componente de Financiamiento del Comercio Exterior.

El ministro Ferreyros indicó que las veinte iniciativas seleccionadas provienen de las regiones de Lima, Junín, Arequipa y San Martín y pertenecen a los sectores de textil, agroindustria, servicios, metal-mecánica y madera. A ellas se les entregó, luego de superar un  riguroso sistema de evaluación, un total de S/ 1.5 millones.

A estas empresas se les potenciará sus negocios internacionales y de esta forma podrán concretar sus objetivos de internacionalización en los mercados de Estados Unidos, Francia, Chile, México, Corea del Sur, Alemania y Bolivia.

“Me gustaría invitar a las empresas que aún no han presentado sus postulaciones al PAI y a aquellas que ya lo hicieran, pero no fueron seleccionadas en las convocatorias anteriores, a participar de nuestra tercera convocatoria del PAI, la cual estará abierta hasta el 6 de abril”, indicó. Añadió que postular al PAI es bastante sencillo y se puede hacer desde cualquier parte del Perú y a cualquier hora del día a través de nuestro portal www.pai.org.pe.

El programa ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: 1) Potenciamiento de exportaciones, 2) Licitaciones y alianzas internacionales, 3) Franquicias e 4) Implantación comercial.

“Gracias a programas como el PAI se podrá cumplir con la meta de alcanzar las US$ 50 mil millones en exportaciones para este año y permitirán que las empresas peruanas dejen en alto el nombre del Perú”, finalizó.

PRIMERAS GANADORAS

Las veinte iniciativas ganadoras están distribuidas en tres modalidades del PAI. Dieciséis de ellas pertenecen a la modalidad de Potenciamiento de Exportaciones (exportadores no habituales), quienes podrán obtener un financiamiento no reembolsable de hasta S/ 70 mil cada una.

Adicionalmente,  tres de ellas pertenecen a la modalidad de Licitaciones y Alianzas internacionales, las que podrá obtener recursos hasta por S/ 124 mil; y finalmente, una empresa  pertenece a la modalidad de Franquicias y podrá disponer de un financiamiento cercano a S/ 120 mil.

SOBRE EL PAI

  • El PAI es una importante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano, a través del Mincetur, con recursos del Fondo Mipyme por S/ 25 millones.
  • El Operador del PAI es el Consorcio ADEX – SWISSCONTACT, el cual cuenta con el apoyo de un Comité Técnico conformado por funcionarios del Operador, Mincetur y Promperú.
  • La tercera convocatoria del PAI,  espera beneficiar a más de cuarenta micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir con su proceso de internacionalización.

 

Domingo, 18 de marzo de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Atención empresarios: quedan más de S/ 21 millones por ser adjudicados a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012