Hoy se celebra el “Día del Artesano Peruano”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ofreció un cordial saludo a los artesanos del país al celebrarse el “Día del Artesano Peruano”.  Indicó que gracias a su habilidad y destreza, ellos presentan al mundo, no solamente bellas creaciones, sino también la historia y las tradiciones del Perú.

foto2 (00C) (2)“Existen más de 70 mil artesanas y artesanos registrados a nivel nacional. Y estoy seguro que son muchos más los que siguen viendo en este oficio milenario una fuente de trabajo y un medio para conservar y promover sus tradiciones y cosmovisión. A ellos va todo nuestro respeto y admiración”, indicó.

Comentó que nuestra artesanía es un motivo de reconocimiento y prestigio. A través de ella el mundo visita el Perú así como nuestra historia y la diversidad que nos define como nación.

“El Mincetur, como ente rector de la artesanía en el Perú, quiere extender un saludo a los artesanos en todas las regiones del Perú. Reafirmamos el compromiso para su desarrollo y la generación de oportunidades que les permita generar nuevos ingresos para seguir dedicándose a esta digna labor y puedan darle calidad de vida a sus familias”, comentó el ministro.

MES DEL ARTESANO

Como se recuerda durante el mes de marzo se vienen realizando distintas actividades a nivel nacional.  Una de las  más importantes se llevará a cabo el próximo 28 de marzo con la entrega del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, a llevarse a cabo en la sede del Mincetur.

Es importante mencionar que a  través de esta distinción se reconocerá a los más destacados artesanos del país, quienes, gracias a importantes obras, han logrado transmitir su legado y conocimientos a nuevas generaciones. Con esta entrega, serán 34 los artesanos que han recibido este reconocimiento.

IMPORTANTE

  • El ministro Ferreyros invitó a todos los peruanos a adquirir artesanías y apoyar lo nuestro.
  • El Registro Nacional del Artesano (RNA) tiene inscritos a 72 795 artesanos en 25 regiones del país (74% mujeres y 26 % hombres), de las cuales 17% se encuentran en Cusco.
  • En el Perú existen 19 líneas artesanales, tales como textilería, joyería, cerámica, imaginería, tallado, fibras vegetales, máscaras, juguetes, imaginería, productos acuícolas, bisutería, entre otras.

 

Lunes, 19 de marzo del 2018

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Hoy se celebra el “Día del Artesano Peruano” aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012