Mincetur capacita a emprendedores para aprovechar acuerdos comerciales

  • El 4 y 5 de abril se realizaron talleres prácticos sobre temas de origen a exportadores del sector agroindustrial y textil confecciones.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a representantes de 60 empresas exportadoras del sector agroindustrial y textil confecciones sobre la normativa de origen, cumplimiento de los criterios de origen y procedimiento de verificación de origen.

TALLEREsto con el objetivo de impulsar las exportaciones y aprovechar los acuerdos comerciales que ha suscrito el Perú.

De esta manera, se inicia el ciclo de talleres prácticos en diferentes partes del país. Esto en el marco del compromiso del Mincetur de contribuir a elevar la competitividad de los operadores de comercio exterior.

La Dirección de la Unidad de Origen de la Dirección General de Facilitación de Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior estuvo a cargo de esta jornada de capacitaciones que se realizaron los días 4 y 5 de abril en las instalaciones del Mincetur.

El primer día de estas asesorías estuvo dirigido a los emprendedores del sector agroindustrial, quienes conocieron todos los temas relacionados al cumplimiento del régimen de origen. El segundo día se hizo lo propio con los empresarios del sector textil confecciones.

En ambas fechas los exportadores participaron de manera activa a fin de resolver sus dudas sobre los criterios de origen de los productos que exportan.

Cabe precisar que las inscripciones para participar en estos talleres fueron canalizadas por la Asociación de Exportadores (ADEX), entidad delegada por el MINCETUR a emitir certificados de origen.

IMPORTANTE:

  • Existen dos modalidades para tramitar un certificado de origen: 1) Auto-certificación (el propio usuario emite el documento) y 2) Certificación por Entidades (a través de una de nuestras 24 entidades delegadas a nivel nacional).
  • Para cualquier consulta o solicitud sobre temas de origen comuníquese al correo [email protected] o a los teléfonos 513-6100 (anexos 1660 – 1670).

 

Lima, 09 de abril de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La entrada Mincetur capacita a emprendedores para aprovechar acuerdos comerciales aparece primero en Mincetur.



Fuente: MINCETUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012