Chachapoyas: Mincetur realizó primer operativo de fiscalización multisectorial a prestadores de servicios turísticos

Se realizó en la región Amazonas el primer Operativo de Fiscalización Multisectorial en el marco de la estrategia nacional “Turismo Seguro”. La intervención se ejecutó en Chachapoyas y estuvo dirigida a empresas prestadoras de servicios turísticos, en los rubros de agencias de viajes y establecimientos de hospedaje.

En total fueron 37 establecimientos intervenidos, de los cuales, 28 fueron hospedajes y nueve agencias de viaje.

Participaron diversas entidades en la intervención articulada, es el caso de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Amazonas (Dircetur Amazonas), la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, SUNAT, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú a través de la Policía de Turismo.

En total fueron 19 fiscalizadores de las instituciones participantes quienes con el respaldo de 55 efectivos policiales y presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, desarrollaron el operativo a lo largo de varias calles principales de Chachapoyas.

RESULTADOS

  • DIRCETUR: Detectó 29 establecimientos que incumplen los requisitos establecidos en el reglamento de agencias de viaje y turismo y al reglamento de establecimientos de hospedaje.
  • SUNAT: visitó 37 establecimientos, los cuales contaban con RUC conforme, levantando actas de verificación.
  • INDECOPI: Detectó cinco establecimientos con faltas al Código de Protección al Consumidor.
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS: clausuró tres establecimientos de hospedaje por faltas en salubridad y seguridad en edificaciones.
  • DRTPE: 16 establecimientos intervenidos por faltas a la legislación laboral.

Es importante mencionar que estas intervenciones darán inicio a procedimientos administrativos a los establecimientos intervenidos, que pueden derivar en la aplicación de sanciones.

El Mincetur informa que este tipo de actividades se realizará de manera sostenida en todo el país para promover la formalización de los servicios turísticos.

IMPORTANTE

  • Los prestadores de servicios turísticos de la región tienen la obligación de registrarse en la Dircetur Amazonas para ofertar los servicios de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.
  • Infórmate más en la oficina de la DIRCETUR Amazonas ubicada en el Jr. Salamanca N°1178 o al teléfono (041) 478355


Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012