Feriado por el “Día de Todos Los Santos” generará un impacto económico de US$109 millones

El próximo feriado del “Día de Todos Los Santos” movilizará alrededor de 1 millón de visitantes a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a US$ 109 millones.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado por el día de Todos Los Santos 2019”, que fue elaborado por el Mincetur a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De acuerdo a la investigación los principales destinos que serían visitados son las regiones de Lima (20%), Junín (11%), Ica y Cajamarca (10% cada una), Puno (7%), Ayacucho y Arequipa (6% cada uno), Lambayeque (5%), Cusco y Ancash (4%), entre otros destinos.

Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales generando más de la mitad de los viajes a realizar (53%). Los residentes de Lima visitarán destinos como Cañete, Lunahuaná, Huaraz, Oyón, Huaral y Canta; además de destinos turísticos en Ica, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa.

En cuanto a los residentes de las demás ciudades del interior del país, que generarán el 47% del flujo turístico, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a las ciudades de Lima, Cajamarca, Loreto, Cusco, Puno, Arequipa, entre otros.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

Entre los principales motivos para viajar se encuentra la “visita a familiares y amigos” (46%), la “recreación” (42%) y los motivos religiosos y peregrinación (9%) además de otros motivos relacionados con el feriado. Cabe mencionar, que entre los que manifestaron que viajarían por recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue “salir y compartir tiempo con la familia” (50%), además de “descansar y relajarse” (15%) y “conocer nuevos destinos” (13%).

En cuanto al grupo de viaje, se registra que el 45% viajará en grupo familiar directo (padres e hijos), un 22% viajará solo, 18% realizará el viaje con su pareja y un 12% en grupo de familiares/amigos sin niños, mientras que un 3% en grupo de familiares/amigos con niños.

Respecto al medio de transporte, el 77% utilizará el transporte interprovincial, un 12% auto particular y un 5% avión, entre otros. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (59%), hostal (14%), hotel de 3 estrellas (10%) y hotel de 1 o 2 estrellas (7%).

Se estima que el gasto promedio por persona ascendería a S/ 340 y se destinaría principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas. Asimismo, la permanencia promedio será de 4 noches.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012