Inauguran sala de interpretación en San Pedro de Casta

Atención turistas. Se inauguró la nueva Sala de Interpretación del distrito de San Pedro de Casta. Este será el punto de partida de los visitantes que se dirijan a uno de los más importantes destinos turísticos en la sierra de Lima: Marcahuasi.

Se trata de un ambiente de aprendizaje, que revela, a los visitantes, el significado del legado cultural e histórico de esa zona del país.

Para la implementación de esta área -ubicada al interior del Centro de Interpretación de San Pedro de Casta-, Mincetur realizó una inversión superior a los S/ 220 mil soles, beneficiando a los más 15 mil turistas nacionales y extranjeros que llegan anualmente a este destino.

“En la nueva Sala de Interpretación se presentan los rasgos geográficos, históricos y místicos de la Meseta de Marcahuasi, así como detalles de flora, fauna y actividades tradicionales del distrito de San Pedro de Casta (corridas a caballos y uso de plantas medicinales). También, se rescatan leyendas e historias del pueblo de San Pedro de Casta que datan de los años 1821”, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Es importante señalar que la Sala de Interpretación añade valor y permite renovar la propuesta de Marcahuasi como atractivo turístico.

“La inversión realizada permitió la implementación de paneles museográficos, instalación de Infografías full color, maqueta de la meseta, reacondicionamiento del cielo raso, vitrinas expositivas, bancas de madera y pintado de los exteriores e interiores del Centro de Interpretación. Además, esta intervención es complementada con capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos de la zona y la población local en temas relacionados a atención del visitante, manejo de alimentos y servicios de alojamiento, entre otros”, finalizó Mincetur.

DATO

San Pedro de Casta se encuentra ubicado a una altitud de 3021 m.s.n.m., provincia de Huarochirí (región Lima). Fue creado como distrito el 4 de agosto de 1821.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012