Intervienen a empresa informal que ofrecía “supuestos premios de paquetes turísticos”” en Iquitos

El último fin de semana el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetur Loreto), organizó un operativo que intervino una empresa informal que ofrecía “supuestos premios de paquetes turísticos” en la ciudad de Iquitos.

La acción de fiscalización se realizó con la participación de Indecopi, Sunafil, Sunat, Municipalidad Provincial de Maynas, Migraciones, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

Es importante señalar que las instituciones participantes iniciaron una serie de procesos administrativos contra los responsables, los cuales podrían incluir denuncias penales. Las faltas encontradas fueron diversas, entre ellas: empresa no autorizada a realizar actividades turísticas, incumplimiento de normas laborales, no emitir comprobantes de pago, se encontró a ciudadano extranjero con calidad migratoria irregular, entre otros.

Cabe indicar que este operativo conjunto forma parte del trabajo que se realiza en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que recorren el Perú.

SUPUESTOS PREMIOS

El Mincetur señaló que la empresa informal había alquilado un espacio de un hotel para ofrecer los supuestos premios. Para ello, realizó llamadas telefónicas de invitación a diversos ciudadanos en Iquitos. Una de las personas contactó a Mincetur para alertar del hecho. De manera inmediata se realizó el proceso de fiscalización multisectorial.

Como se recuerda, se insta a los consumidores a prestar atención a las comunicaciones de agencias de viaje y turismo que ofrezcan la suscripción a clubes de viaje o vacacionales sujetas al pago de membresías.

Ante cualquier duda no duden en llamar a Mincetur al teléfono (01) 513 6100 anexos 1622, 1624, 1636 o 1937. También pueden informarse sobre las empresas sancionadas por Indecopi por infringir las normas de protección al consumidor en el portal “Mira a quién le compras”.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012