Mincetur interviene agencias de viaje y hospedajes de Iquitos en marco de estrategia “Turismo Seguro”

En la ciudad de Iquitos (Loreto) se realizó el primer operativo multisectorial contra agencias de viaje y hospedajes en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”.

El resultado fue la fiscalización de 18 agencias de viaje y dos hospedajes. Para ello participaron funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto (Dircetur Loreto), Municipalidad Provincial de Maynas, Sunat, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, Migraciones, Ministerio Publico, Sunafil y la Policía Nacional del Perú.

El viceministro de Turismo, José Vidal, señaló que se encontraron faltas en estos establecimientos, de diversos tipos.

“Encontramos problemas administrativos graves. Por ejemplo, en materia de regulación laboral, faltas en el Código de Protección al Consumidor, entre otros. Además, de ello un ciudadano extranjero con orden de salida del país. Seguiremos reforzando estos operativos para tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros, no solo en Iquitos sino a nivel nacional”, sostuvo.

Es importante mencionar que a todos los establecimientos turísticos intervenidos se iniciaron procesos administrativos sancionadores y se clausuraron cinco agencias de viaje.

“Lo más lamentable es que ninguno de los intervenidos eran empresas registradas ante la Dircetur Loreto. Los prestadores tienen la obligación de registrarse para ofertar los servicios de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo”, señaló.

TURISMO SEGURO

Como se recuerda la estrategia “Turismo Seguro” es liderada por el Mincetur y busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Estos problemas solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012