Colocan primera piedra de obras que mejorarán acceso y experiencia turística a la catarata Ashpachaca

Se colocó la primera piedra de las nuevas obras que mejorarán acceso y experiencia turística a la catarata Ashpachaca, en la región Amazonas.

El viceministro de Turismo, José Vidal, afirmó que para ello se han destinado S/ 4´688,902 soles.

Las obras, a cargo de Plan Copesco Nacional, incluirán la construcción de un centro de Interpretación, miradores y descansos en el sendero camino a la catarata, mejora de la ruta de acceso a la catarata (incluye barandas de seguridad, cunetas, escaleras), instalación de señales de interpretación y de orientación turística, entre otros.

Como se recuerda, la catarata Ashpachaca tiene aproximadamente una caída de 50 metros. Se ubica a 1658 metros sobre el nivel del mar, a la margen derecha del río Utcubamba. Pertenece al distrito de Churuja, provincia de Bongará.

Su entorno geográfico está conformado por espesa vegetación resaltando la Pona y los helechos gigantes. Además, es hábitat del carpinterito jaspeado, gallito de las rocas y el tucán andino.

“Ratificamos el compromiso que tiene el Mincetur en el desarrollo turístico de la región Amazonas. El turismo dinamiza la economía local y genera más puestos de trabajo”, resaltó el viceministro Vidal.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012