Kuélap: Mincetur confirma prioridad en obras ejecutadas por Plan Copesco Nacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó hoy que se encuentran priorizadas las obras ejecutadas en la Fortaleza de Kuélap, por el Plan Copesco Nacional.

Así lo aseveró el viceministro de Turismo, José Vidal, luego de participar en una reunión de trabajo en la Malca del Sitio Arqueológico Monumental de Kuélap, junto con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, autoridades provinciales y locales, así como representantes del sector turismo y sociedad civil de la región.

El viceministro Vidal señaló que durante las obras que se efectúan en el Acceso 1 de la fortaleza, y zonas adyacentes, se encontraron inconvenientes técnicos, para lo cual se solicitó apoyo al Ministerio de Cultura para la rápida solución.

“Las obras no se han paralizado en el área de intervención. Tuvimos una pausa por la necesidad de tener algunas autorizaciones adicionales por parte del Ministerio de Cultura. Es necesario la pronta autorización a Plan Copesco Nacional para continuar ejecutando las obras”, sostuvo.

El viceministro Vidal agradeció a los asistentes a la reunión donde se esclarecieron muchas dudas. Además, manifestó que de inmediato un grupo de trabajadores del Plan Copesco Nacional se dirigirá a la Fortaleza de Kuelap para colocar una nueva cobertura de protección en la zona de obras por las lluvias.

“Quiero ratificar que desde el Mincetur las obras en la Fortaleza de Kuélap son prioridad”, aseguró.

MESA DE TRABAJO

Como se recuerda, el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional, y diversas organizaciones profesionales y ligadas al turismo de Amazonas anunciaron la conformación de una Mesa de Trabajo.

Asi se busca encontrar las mejores alternativas en el ámbito técnico, social y económico, para dar continuidad a la labor que realiza Plan Copesco Nacional en el marco del “Proyecto de Investigación Arqueológica con fines de Conservación y Puesta en Valor del Acceso 1 y Estructuras Adyacentes del Sitio Arqueológico Kuélap”.

Es importante mencionar que el viceministro Vidal anunció que la primera reunión de la mesa de trabajo se llevaría a cabo en los próximos 90 días.

IMPORTANTE

Además del viceministro Vidal y el gobernador Altamirano, también asistieron a la reunión de trabajo los alcaldes provinciales de Luya, Diógenes Zavaleta, y Chachapoyas, Raúl Culqui, así como el alcalde de Tingo, Newman García.

También estuvieron presentes el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas, Manuel Malaver, y el representante de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas (Caretur-Amazonas), Antonio Servan.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012