Peruanos en Buenos Aires celebran el “Día de la Canción Criolla”

Nota Informativa 413 - 19

El Consulado General del Perú en Buenos Aires llevó a cabo, con singular éxito, la celebración por el “Día de la Canción Criolla” en el Teatro Empire, reconociendo la importancia de la canción criolla como parte del acervo cultural del Perú, un factor de identidad nacional y por el rol integrador que cumple en la comunidad en este país.

La actividad, realizada el domingo 3 de noviembre, fue coorganizada con la empresa “Cholitas Producciones”, la cual reunió la participación de diversos profesionales peruanos de la cultura y la música radicados en Buenos Aires. Además, se contó con el patrocinio del chef peruano, Julio Marín, dueño del restaurante “Quechua”, y de Diego Vicuña, Presidente de la empresa Multienvios.

Por último, entre las figuras participantes de la actividad, destacan las asociaciones y escuelas de danzas “Compañía de Danzas Liliana Chávez”, “Asociación Cultural Matices del Perú” y “Agrupación Cultural San Martín de Porres”, “BPA”, así como los intérpretes y percusionistas Alexander Rojas, Julio Cahua, Nahiara Campillay Antonio Arroyo, Daniel Ataupilco, Rosa Barcellos, Zoila del Pino, Antonhy Escalante, Enrique Huamaní, Wilmer Abad Palomino y Silvia Moreno.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012