Compras navideñas: por primera vez la Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos” abre sus puertas por fiestas navideñas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos - Edición Navidad”, una oportunidad imperdible para adquirir y regalar, en estas fiestas navideñas, las mejores artesanías del Perú elaboradoras íntegramente a mano.

Ésta se desarrolla en el Jockey Plaza Shopping Center (Surco), exactamente a escasos metros de la Puerta 1 (frente a Tottus). El horario de atención es de lunes a jueves de 11:00 am a 09:00 pm y de viernes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm.

El Mincetur señaló que la feria irá hasta el próximo domingo 8 de diciembre y posee 40 stands, los cuales reúnen lo mejor de la producción artesanal del Perú, tanto en formas, texturas, colores, tamaños y diseños.

Cabe destacar que los artesanos que participan en “De Nuestras Manos - Edición Navidad” pertenecen a trece regiones (Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Ucayali). Allí exponen al público, productos de cerámica, imaginería, piedra tallada, pintura, fibra vegetal, mates, textiles, tallados en madera, entre otros.

Es importante mencionar que, además de la exposición- venta de artesanía, la feria contará con la presencia de agrupaciones artísticas, demostraciones en vivo y la realización de charlas de fortalecimiento para los artesanos participantes.

EXPECTATIVAS

El Mincetur reveló que espera que la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos - Edición Navidad”, supere el medio millón de soles en ventas, además de más de 100 mil visitantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012