Sexta edición de la Semana del Migrante “Perú contigo”

Nota Informativa 497-19

El día viernes 13 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la VI Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo”, en el marco del “Día Internacional del Migrante" que se celebra el 18 de diciembre de cada año. En ese contexto, se proyectó la presentación animada del aplicativo para teléfonos inteligentes “APP del Migrante” y se inauguró la muestra del Segundo Concurso Internacional de Fotografía “Soy Migrante Peruano”.

Al acto asistieron representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM), cuerpo diplomático y consular acreditado en el Perú y organizaciones internacionales y alcaldías de Lima, El Agustino, Miraflores y La Victoria.

Al igual que en anteriores ediciones y, en concordancia con la Política Nacional Migratoria, durante la VI Semana del Migrante “Perú Contigo, se realizarán actividades académicas, culturales e informativas orientadas a promover el acercamiento entre las colectividades asociadas a la migración, la sociedad peruana, los organismos internacionales y, las instituciones públicas y privadas vinculadas a la migración internacional.

El día sábado 14 se desarrollará la Feria de la Interculturalidad y de Difusión de Servicios “Perú Contigo” en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, a partir de las 10:00 horas, evento que contará con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, la Superintendente Nacional de Migraciones, la Municipalidad de La Victoria, altos representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, del Programa Mundial de Alimentos, la Delegación Europea, entre otros.

El domingo 15 el Arzobispo de Lima oficiará una Misa en la Catedral con ocasión del “Día Internacional del Migrante”. También se llevarán a cabo seminarios sobre “Migración y su Impacto en el Perú”, “El Rol de los Medios de Comunicación en la Lucha contra la Xenofobia y la Discriminación contra Migrantes”, “Los Aportes de la Comunidad Peruana en el Exterior” y “Migración y Fusión Gastronómica.

El miércoles 18, el día central, se ha previsto la presentación del Centro de Atención al Migrante Internacional (CAMI) y, como actividades paralelas de la Sexta Semana del Migrante, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine sobre Migración en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Museo de Arte Contemporáneo y, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia e Inclusión Social.

Finalmente, el sábado 21 de diciembre se realizará el Gran Concierto de la Integración “Un regalo de migrantes para el Perú”, en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores a las 19:00 horas.



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012