Turismo seguro: más de mil personas y 900 vehículos intervenidos en operativos realizados en cinco ciudades del Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó esta semana una serie de operativos, en cinco ciudades del Perú, en el marco de la estrategia nacional “Turismo Seguro”. Estos buscaron combatir la informalidad del transporte turístico. El resultado de las inspecciones fueron: más de mil personas y 900 vehículos intervenidos.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que estas intervenciones se ejecutaron en las ciudades de Trujillo, Cusco, Ica, Chiclayo y Arequipa. ¿El motivo? Que los turistas nacionales y extranjeros se sientan seguros y que disfruten su experiencia de viaje en el país.

“Buscamos combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Por ello, venimos realizando operativos multisectoriales. Estos problemas solo pueden con un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno”, afirmó el titular del Mincetur.

SOBRE LOS OPERATIVOS

Los operativos, liderados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se realizaron en aeropuertos, terrapuertos, carreteras, entre otros, contando con la participación de diversas entidades. Es el caso de Policía Nacional del Perú, Municipalidades provinciales y distritales, Direcciones de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio Público, Seguridad del Estado, entre otros.

Así los resultados fueron los siguientes:

• Personas intervenidas (1135): De este número dos fueron detenidas.

• Vehículos intervenidos (923): De esta cifra, 18 vehículos fueron internados en el depósito y 2 en comisarías. Se intervinieron, además, 40 buses, 40 motocars, 10 motocicletas y se impusieron 35 infracciones de tránsito.

IMPORTANTE

La estrategia “Turismo Seguro” es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y el Ministerio Público.

También se cuenta con la participación de gremios del sector privado, que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012