Gastronomía shilica espera a los visitantes

Celendín es una de las provincias cajamarquinas que ofrece una excelente y deliciosa producción culinaria, con platos que se convierten en manjares que disfrutan sus pobladores y ofrecen a quienes visitan esta tierra del sombrero y el chocolate.

El amanecer celendino nos motiva a empezar el día con un espectacular desayuno en el que podemos disfrutar de una gran taza calientita de chocolate shilico, el mejor y más exquisito del Perú, o una deliciosa taza de leche fresca, que pueden acompañarse con panecillos de maíz o guanacos, el pancito shilico y un buen trozo de quesillo o queso fresco.

También disfrutaremos de energizantes caldos de mondongo, de gallina y el tradicional caldo verde a base de hierbas aromáticas como paico, perejil, chamuca y hierba buena, acompañadas con papas, quesillo y huevos.

La sopa de pan, llamada también pizza celendina, es otro de los deliciosos platos celendinos, sumándose la sopa de Chibchelocro, el plato a base de banana frita, llamado frutos verdes, mote puspo, revuelto de mote con chicharrones, frito (papa revuelta con chicharrón), entre otros.

La entrada más exquisita y tradicional es la humita, preparadas con choclo (maíz tierno) que abren espacio al plato principal que puede ser un picante de papa con cuy frito, chicharrones con mote o cancha, sumándose una sopa de chochoca con huevo chicoteado o una apetitosa sopa de carnaval.

Celendín ofrece gran variedad de postres como dulces de higo, berenjena, aguaymanto, durazno, ocas, choclo con chibche, mermelada de mora, compota de sauco o quesillo con miel de caña.

Como asentativo y para saciar la sed se ofrece la típica chicha de jora y el macerado de sauco.

DATO

Celendín, cielo azul del Edén, será sede del concurso de carnaval Señorita Integración 2020, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, el viernes 07 de febrero, a las 7:00 p.m., en el coliseo Municipal, con la participación de las candidatas de las 13 provincias del departamento de Cajamarca.

Compartimos relación de restaurantes de Celendín ➤ https://bit.ly/2QXotYu

Fotos: Internet



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012