Mincetur aprueba lineamientos para el desarrollo del Turismo Social en el Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los Lineamientos para el desarrollo del Turismo Social en el Perú. De esta manera, el gobierno busca que todos los peruanos puedan disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que tiene nuestro país.

Esto será posible gracias a la publicación de la Resolución Ministerial Nº 005-2020-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“Para el Mincetur, el desarrollo del turismo social es fundamental. Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible (accesible e inclusivo), competitivo, de calidad, seguro y para todos”, comentó la institución.

MARCO NORMATIVO Y METODOLÓGICO

El Mincetur señaló que estos Lineamientos brindarán el marco normativo y metodológico para el desarrollo ordenado y eficiente del Turismo Social en el Perú, y están dirigidos a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local). Para ello, se han establecido siete líneas de acción:

1. Investigación y planificación: Desarrollar estrategias de acción para el diseño, implementación y desarrollo del Turismo Social.

2. Diseño y desarrollo de productos accesibles: Propiciar el diseño, desarrollo y adecuación de productos / servicios turísticos accesibles, innovadores y de calidad.

3. Difusión y sensibilización: Generar conciencia y actitudes positivas en los actores involucrados en Turismo Social.

4. Desarrollo de capacidades: Formación especializada para el diseño y desarrollo de productos / servicios turísticos accesibles.

5. Facilitación de oportunidades a la demanda: Generar mecanismos y herramientas para el acercamiento del público objetivo de Turismo Social a la oferta turística.

6. Institucionalización: Consolidar el Turismo Social como una política de estado en los tres niveles de gobierno y realizar alianzas estratégicas.

7. Seguimiento y evaluación: Medición de resultados e impactos generados por el Turismo Social.

“El objetivo es que aquellos peruanos con dificultades físicas, económicas, entre otros, puedan disfrutar, sin contratiempos, de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro país”, finalizó el Mincetur.

Más detalles aquí

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Prensa Turismo Gobierno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012